Formación

Actividades Noviembre y Diciembre

Actividades Noviembre-DiciembreCon mucha ilusión os traemos las actividades de los dos próximos meses, intentamos y procuramos adaptarnos a las distintas etapas a lo largo del proceso de maternidad y paternidad por lo que hay actividades en todas ellas.

El número de plazas es limitado y es imprescindible reserva previa. A continuación os dejamos un resumen de lo que vamos a abordar en cada una de las actividades:

Porteo ergonómico: explicaremos las características principales que debe de tener un sistema de porteo ergonómico, su utilidad y beneficios en cada etapa, ¡incluida la del embarazo! Tendrás la posibilidad de probar la camiseta de porteo, el fular elástico y la bandolera.

Estimulación y desarrollo, ¿qué debo saber?: charla dirigida por nuestra fisioterapeuta especializada donde abordará la importancia de la estimulación, cómo realizarla correctamente desde el primer día y su directa relación con el desarrollo.

Prepara tu postparto: consideramos imprescindible conocer lo que ocurre en nuestro cuerpo a nivel fisiológico y emocional una vez hemos dado a luz. Nos presentaremos y aliaremos con nuestras neuro-hormonas. Un espacio donde hablaremos sobre la necesidad de los cuidados físicos y emocionales que tenemos que dirigirnos, desmontaremos mitos y desvelaremos realidades sobre el postparto. Ven a conocer-te en esta etapa vital!

Favorece el desarrollo de tu bebé a través del juego: Charla con nuestra psicóloga infantil donde podrás aprender cómo puedes fomentar el desarrollo de los bebés y niños a nivel intelectual, físico y emocional con divertidos juegos y actividades.

Merienda de mamis: Grupo de apoyo a la lactancia y crianza gratuito dirigido por nuestra matrona donde conocer, aprender y compartir experiencias.

Disciplina positiva para parejas: Taller para parejas embarazadas y para parejas ya con peques donde hablaremos  sobre cómo cambian las parejas cuando somos padres y, en general, cómo cada pareja y cada persona tiene su propia mochila personal, con deseos, sueños, ilusiones, frustraciones y educación que nos hace que tengamos una forma personal de entender la vida y la crianza.

Preparación al parto intensiva: ¿No dispones de tiempo ni de horarios adaptados para poder prepararte adecuadamente con tu pareja? Este es tu taller! Formato especial de preparación a la maternidad y paternidad con nuestra matrona todo en un día completo lleno de charlas interesantes y prácticas diferentes. A continuación podrás ver el programa del curso:

Preparación intensiva al parto

 

Cuidando mi cuerpo en el embarazo: Aprenderemos cómo nuestro cuerpo cambia y qué cuidados debemos de tener en cuenta a nivel físico y postural para mantenerte en forma y prevenir lesiones en esta etapa.

Prepara tu lactancia: En este taller para embarazadas y sus parejas con nuestra matrona trataremos la lactancia materna en profundidad adaptándonos a cada caso. Veremos los principios fundamentales para una lactancia materna exitosa, la subida de la leche, posturas y recursos entre otros temas.¡Ven a resolver todas tus dudas!

Nuevas tecnologías, la influencia en el desarrollo del niño: Porque las tecnologías están a la orden del día y las usamos a diario, en este taller aprenderás cómo y cuándo usarlas con tus hijos y cómo pueden influir en su desarrollo.

Escríbenos aquí y reserva tu plaza!

Os esperamos!

Guiomar Maldonado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *