Alivio de cólicos del lactante

Alivio de cólicos del lactante

beboteHoy os traigo información sobre los cólicos del lactante, sobre ese “cajón desastre” en el que parecen encasillar a los bebés cuando no sabemos qué les pasa y están sanos, pero lloran y mucho!

Y  efectivamente los cólicos del lactante es un trastorno benigno que sufren alrededor del 40% de los bebés que, aunque saludables, padecen de llanto habitualmente en la tarde-noche difícil de consolar.

La Asociación Americana de Pediatría define que un bebé con cólicos es aquel que llora más de 3 horas al día, más de 3 días a la semana por más de 3 semanas. Los cólicos suelen aparecer a las 2 semanas de nacer y se resuelven entre las 12 y 16 semanas de vida.

¿Podemos prevenir los cólicos del lactante?

Existen herramientas para intentar minimizar el impacto de los cólicos en el bebé, una práctica muy recomendable es practicar el masaje infantil, ya que la causa de los cólicos es desconocida, el bebé se beneficiaría enormemente de las propiedades de masaje infantil por todo el cuerpo a la vez que aumentamos la confianza como padres, potenciamos el vínculo y estimulamos positivamente a nuestro bebé a través de un contacto respetuoso y agradable.

¿Y si ya padece de cólicos del lactante?

El masaje infantil se puede combinar, aplicando en el momento del llanto la teoría de las 5S del Dr. Harvey Karp (Swaddle, Side or Stomach, Shus, Swing and Suck)  para lo cual nos ayudamos de nuestro producto Kusi Wawa que nos facilita la tarea. Este producto consta de una banda abdominal con cojín térmico que produce calor en la zona abdominal aliviando las molestias de gases y tensión muscular y un arrullo para poder envolverle simulando al máximo la sensación de estar de nuevo en el útero de mamá.

Con todo esto podrás llevar a cabo la teoría del Dr. Karp:

1. Swaddle: envuelve a tu bebé con el arrullo y la banda abdominal  puesta.

2. Side or Stomach: coloca al bebé de lado o boca abajo.

3. Shush: emula el sonido que le relajaba dentro del útero Shhhhh.

4. Swing: balancéalo

5. Suck: cuando este más relajado ofrécele la succión mediante la lactancia materna o el chupete.

bb

 

Si deseas conocer más a fondo el masaje infantil y el método Kusi Wawa te invito a pasarte por nuestro centro y así podrás probarlo sin compromiso!!

Bebés sin cólicos, bebés felices!!

 

 


Guiomar Maldonado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *