Ejercicio físico en el embarazo

Ejercicio físico en el embarazo

ejercicio-embarazoNuestro programa de ejercicio físico en el embarazo dirigido por nuestra matrona consta de una o dos sesiones semanales de una hora de duración que combinan el método Pilates con el  método de preparación física según el método AIPAP® adaptado a suelo (acondicionamiento integral de la pelvis para el parto).

El método AIPAP® es un método de acondicionamiento integral y pélvico, impartido por personal sanitario especializado en embarazo y parto, es decir Matrona. Bajo este método se trabajan todos los músculos, ligamentos y tendones que intervienen en los movimientos y posturas que facilitan el parto.  Es por ello que el método AIPAP® tiene un enfoque diferente a cualquier programa de acondicionamiento físico durante el embarazo  y específico para el momento del parto en sus diferentes fases (pródromos, dilatación y expulsivo) ya que está enfocado a las diferentes posturas pélvicas requeridas en el trabajo de parto.

Mujeres que realizan este método tienen más de un 95% de posibilidad de tener un parto sencillo, sin complicaciones y rápido. No es magia, es mecánica. Si trabajamos de una manera consciente el hueco pélvico por el que pasará el bebé, y conseguimos aumentar los diámetros, el bebé pasará más fácilmente.

Si estás embarazada y realizas ejercicio físico obtendrás muchos beneficios:

  • Evita el dolor de espalda.
  • Reduce el riesgo de padecer diabetes gestacional.
  • Mantiene un óptimo estado de condición física, reduciendo el índice de fatiga en las actividades cotidianas.
  • Mejoran el concepto de imagen corporal.
  • Mejor función cardiovascular.
  • Mejor estado físico y mental.
  • Regula la ganancia de peso.
  • Disminución de complicaciones en el parto.
  • Mejor recuperación postparto

Trabajamos con grupos reducidos para poder personalizar de la mejor manera posible.

Horarios actuales: L-X: 11-12hr ; M-J: 18-19hr.; L-X : 20-21hr.  Posibilidad de adaptar horarios.

¿Empezamos? Información y reserva de plazas aquí.

 


Guiomar Maldonado

1 COMMENT
  • Elisa
    Responder

    Quiero expresar mi satisfaccion personal en cuanto a la preparacion al parto tan personalizada q hemos realizado mi marido y yo , ha sido primordial para saber y conocer los pasos del nacimiento de nuestro bebe, mi parto ha sido un exito y sin miedos gracias a la formacion q he recibido .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *