Protección solar infantil, ¿qué debo saber?

Protección solar infantil, ¿qué debo saber?

sol y bebes

 

Ha llegado la primavera y con ella nuestro querido sol luce mucho más y aunque esto nos encante y deseemos salir a la calle para ponernos un poco morenos o simplemente para disfrutar de los rayos de sol dando un tranquilo paseo si tenemos peques en casa se deben tomar una serie de precauciones.

Menores de 6 meses:

Aquí la recomendación es clara: no exponer de manera directa al sol. Si salimos a pasear o vamos a la piscina o playa, de forma indirecta recibe los rayos de sol por lo que es recomendable utilizar a diario un protector solar para su piel. La recomendación son protectores de factores físicos aptos para menores de 6 meses, estos protectores actuan a modo de pantalla que refleja los rayos solares e impiden que penetre en la piel. Estos protectores, a diferencia con los que contienen factores químicos actúan de manera inmediata pero por contra son cremas untuosas que no son fáciles de extender y dejan una película blanca en la piel de nuestro bebé.

Mayores de 6 meses:

Aquí ya sí se pueden utilizar protectores solares con factores químicos aptos para niños y con un 50 FPS, se extienden fácilmente sobre la piel y se absorben muy bien, algunos son resistentes al agua. Pero cuidado, no tienen efecto inmediato, tardan unos 20 minutos en hacer efecto por lo que es recomendable aplicarlo antes de salir de casa.

Recomendaciones generales:

  • Evitar exponer a nuestros peques al sol en las horas centrales del día: 12-17hr. El mejor momento para ir a la playa o a la piscina con ellos es a primera hora de la mañana o ya después de la siesta.
  • Utilizar sombrillas adecuadas que impidan el paso de los rayos solares (UVA y UVB) os aconsejo buscar en la etiqueta esta especificación, sino nos daremos cuenta que aún así nuestros más pequeños pueden quemarse.
  • Hidratación abundante con agua: ofrecerles aunque no nos pidan de manera frecuente, así estarán bien hidratados, controlaremos su temperatura corporal y evitaremos los golpes de calor.
  • Conviene volver a echar crema cada 2-3 hr.
  • Recomendable utilizar gorros y ropa adecuada (preferiblemente clara y de algodón) y utilizar unas gafas de sol aptas para niños para protegerles.

 

Espero que tengáis una feliz primavera y verano y disfrutéis mucho con vuestros peques!!


Guiomar Maldonado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *