Fisioterapia

  • dsc_9929SERVICIOS A DOMICILIO PERSONALIZADOS: 
  • Fisioterapia y Osteopatía en afecciones específicas antes, durante y después de la maternidad. 

Algunas de vosotras ya lo sabéis, otras lo comprobaréis en breve, el embarazo es una época bonita pero también de muchos cambios en nuestro cuerpo. Estos cambios pueden provocar dolores en nuestro sistema músculoesquelético y gracias a la fisioterapia y la osteopatía pueden ser tratados y disminuidos.

  • Recuperación del suelo pélvico
    El suelo pélvico es un grupo de músculos y ligamentos situados horizontalmente bajo nuestro abdomen que sostienen nuestro útero, vejiga y recto. Durante el embarazo y el parto se debilita y/o se daña provocando incontinencia urinaria, dolores, gases… Os enseñaremos unos ejercicios específicos que trabajen esa zona para reducir dichos síntomas.

 

  • Masaje perineal: Se realiza durante la gestación, ayuda a tu periné a estar más hidratado y flexible para el nacimiento de tu bebé y tendrás menos posibilidades de sufrir episiotomía o desgarros.
  • Drenaje linfático manual para disminuir el edema durante la gestación.
    Consiste en un suave y agradable masaje sobre nuestros miembros inferiores para disminuir esa retención de líquidos tan característica en las últimas fases del embarazo.
  • Gimnasia abdominal hipopresiva con mi bebé.
    La musculatura abdominal también se debilita y distiende durante los meses de gestación. Os guiaremos en una serie de ejercicios basados en la contracción de estos músculos y de vuestro diafragma. Así devolveremos el tono y la fuerza necesarios a vuestra faja abdomino-lumbar para reducir los posibles dolores derivados. ¡No sólo os sentiréis más fuertes al coger a vuestros pequeños si no que, además, conseguiréis reducir vuestro perímetro de cintura!
  • Reeducación Postural Global (RPG)
    Analizaremos vuestra postura y realizaremos con vosotras unos ejercicios que estirarán las cadenas musculares que os causan problemas, disminuyendo así dolores y mejorando la estática postural.
  • Masaje cicatricial.
    Las cesáreas y algunos partos dejan cicatrices que restringen la movilidad y crean problemas secundarios. Os ofrecemos un tipo de masaje que rompe esas adherencias que se crean en los tejidos y los liberan para lograr un movimiento más correcto.
  • Kinesiotape.
    Seguro que más de una vez os habéis fijado en esas ya famosas “tiras de colores” que lucen algunos deportistas. Se trata de un tipo de vendaje que aplicaremos en nuestras sesiones de fisioterapia, bien para ayudarnos a relajar la musculatura o para disminuir los edemas de vuestras piernas.
  • Estimulación de la maduración neurológica y motora del bebé y el niño.
    • (BMRT). Los reflejos primitivos tienen que aparecer en las primeras etapas de vida de vuestros pequeños para permitirles la supervivencia, son necesarios, pero más adelante deben integrarse, es decir, desaparecer de sus cuerpecitos.
      • ¿Cómo se integran los reflejos primitivos? Gracias a que el niño va pasando correctamente por todas las etapas de su desarrollo entre los 0 y los 4 años. Si esto no ocurre el reflejo permanece en su organismo y da problemas a algún otro nivel (físico, emocional, aprendizaje…).
        En consulta de BRMT evaluaremos todos los reflejos de vuestros hijos y os daremos pautas desde los primeros meses para que el desarrollo se lleve a cabo de la mejor forma posible. Pero no sólo podemos ayudarles antes de su desarrollo, también después, no importa la edad del menor. Os enseñaremos qué signos deben llamar vuestra atención y, tras explorarles, conoceréis una batería de ejercicios a realizar que le ayudarán sean cuales sean sus dificultades.
    • Bobath.
      Es una terapia enfocada a tratar los problemas del movimiento y la postura que provengan de lesiones neurológicas. Al igual que BRMT, se basa en el desarrollo normal del niño. La unión de estas dos técnicas será un complemento ideal para que vuestros pequeños crezcan en las mejores condiciones físicas, emocionales y académicas posibles.