Embarazo

Consejos para tu embarazo

Es cierto que no siempre el embarazo es como habíamos pensado, en ocasiones no es un camino de rosas precisamente… el cuerpo de la mujer sufre el cambio más importante y grande de su vida tanto a nivel físico como a nivel emocional y como todo cambio necesita su proceso de adaptación.
Por eso el autocuidado en el embarazo es muy importante para poder disfrutar de esta etapa única en tu vida, aquí os dejo algunos consejos que espero os resulten útiles:

 
  • Manténte activa desde el primer día: si no existe contraindicación médica es aconsejable acudir a alguna clase de ejercicio para embarazadas, mi recomendación es que busquéis a un buen profesional y que la clase sea única para embarazadas, de esta manera se adaptará mejor a tí y te servirá para compartir experiencias con mujeres en tu misma situación. Yo siempre aconsejo también salir a caminar a diario también, así moverás tu pelvis preparándola para el parto y ayudarás a que tu bebé se vaya encajando!

 

  • Acude a los grupos de apoyo de tu zona: es importante que desde el embarazo puedas aprender de otras madres, escuchar sus consejos, ver cómo amamantan a sus bebés y crear una tribu de ayuda, te resultará muy útil para afrontar tu postparto!

 

  • Estira tu musculatura a diario: durante el embarazo las articulaciones de tu cuerpo tienen mayor flexibilidad gracias a la hormona de la relaxina, esto favorece entre otras cosas que aumente la movilidad de tu pelvis para permitir el nacimiento de tu bebe de la mejor manera posible. ¡Pero la musculatura no se ejercita sola! Una buena tabla de ejercicios de estiramiento y ejercicios circulatorios guiada por un profesional puede ser tu mejor aliada para trabajar en casa.

 

  • Dedica tiempo para cuidarte, conectar con tu bebé, sentir su presencia e incluso hablar con él, esto aumentará vuestra confianza mutua y fortalecerá vuestro vínculo. Ten en cuenta que su etapa dentro de tu vientre influye mucho en su buen desarrollo.

 

  • Asiste a sesiones de preparación al parto y postparto: busca un buen profesional que te asesore para vuestra preparación, desde mi punto de vista creo que estas sesiones deben de tener también una buena parte práctica porque sino cuando llegue el momento del parto y postparto no os acordaréis ni de la mitad!! Acude con tu acompañante, así también sabrá cómo ayudarte y aprenderéis juntos.

 

  • Organiza ya las visitas para después del nacimiento: hacer un plan a cerca de cómo deseáis vivir las primeras semanas con vuestro bebé es importante y ayudará a evitar situaciones incómodas y agobios en esos primeros días de adaptación. Os animo a que habléis con vuestros familiares y amigos desde el embarazo sobre este tema, así, cuando llegue el bebé tendrás una preocupación menos.

 

  • Lleva una dieta sana y equilibrada: evitarás posibles complicaciones en el embarazo y postparto que pueden ser perjudiciales tanto para tí como para tu bebé.

 

  • Realiza un buen control de embarazo: lo ideal es alternar las visitas con el ginecólogo y la matrona, te ayudarán a resolver todas tus dudas y preocupaciones. Yo recomiendo siempre un único control y evitar el duplicado de pruebas, ten en cuenta que la medicina no es una ciencia exacta y puede generarte más dudas y crear confusiones.

 

  • Acude a la visita guiada de los paritorios : esto te ayudará a conocer mejor todas las opciones que tienes y reducir el estrés cara al parto. Te ayudará a tomar la decisión más adecuada para vosotros.  Aquí os dejo consejos sobre cómo elegir el hospital para dar a luz.

 

Disfruta de tu embarazo porque no se va a volver a repetir, tú te lo mereces y tu bebé tambien.

Guiomar Maldonado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *