Blog

Embarazo

¿Por qué “Embarazados”?

“Tu sueño cumplido”. Hace unos días hablaba con una antigua compañera de trabajo y me decía esto… hace ya 7 años que no trabajamos juntas, hace ya 7 años que decidí dar un cambio de vida profesional, y no es que no me gustase lo que hacía , me apasiona ser enfermera pero quería especializarme aún más.

Y es que “Embarazados” lleva poco tiempo abierto pero muchos años en mi cabeza, no de este modo, en realidad no sé de qué modo me lo imaginaba pero siempre me veía ahí, emprendiendo, haciendo algo diferente…

El camino es duro… muy duro…salir de tu zona de confort a todos los niveles es algo que cuesta tiempo y adaptación, es un tiempo de dudas, incertidumbres y desafíos, a menudo me preguntaba “¿estaré en el camino correcto?”

Mi forma de pensar, de sentir, de ser… creo que todo ha dado un giro…he tenido mis altibajos, si, me he cuestionado mucho si realmente esto funciona, si merece la pena o si “me estaba complicado la vida”… porque tener tu propio negocio, ser tu propia jefa tiene ventajas, pero tambien tiene muchos inconvenientes…trabajo mucho más que antes y mis preocupaciones han aumentado, he invertido mucho tiempo y dinero en mi proyecto, tambien, pero lo que he ganado en esta experiencia no tiene precio.

Recién casada, emprendí esta aventura de dedicarme a la maternidad, me fui sola a Melilla, por trabajo, mi marido tuvo que quedarse aquí en Madrid y me acompañó mi inseparable perro. Allí me formé como matrona y os preguntaréis, ¿por qué Melilla? Pues porque para acceder a la formación de matrona necesitas aprobar una oposición y dependiendo de la puntuación que saques puedes elegir un sitio u otro y mi destino fue Melilla.

Allí estuve con mi “otra familia”, mis compañeras de residencia, compañeras matronas, me sentí muy acompañada pero sola a la vez…aprendi mucho si… pero fueron dos años muy duros a todos los niveles.

Por fin lo conseguí, vuelvo a casa con mi título de matrona en mano y sin trabajo…luchando por conseguir un contrato de más de 3 días y de aquí para allá…pendiente del teléfono hasta en la ducha…No…definitivamente esto no es lo que yo había soñado…después de tanto esfuerzo…”no es justo” pensaba…

Así pasé mis dos primeros años hasta que dije basta, esto tiene que cambiar…saqué fuerzas y mis ganas de emprender, de hacer algo que realmente me llenara…y nació “Embarazados”.

Un año después de aventuras, papeleos y demás abría sus puertas con el mejor equipo posible y un apoyo inmejorable. Los comienzos fueron duros,pero creía en ello y eso me daba fuerzas para continuar.

Y aquí estamos, camino de los tres años, creciendo poco a poco pero sin pausa, llegando cada día a más familias bonitas implicadas en su maternidad y paternidad. FELIZ. Soy consciente de que sola no lo habría conseguido, infinitamente agradecida a mi familia por su apoyo, a mis amig@s, y como no, a mi equipo, con aquellas que empecé y con las que comparto mi día a día ahora, GRACIAS.

Pero no dejo de soñar, el camino no se acaba aquí, y me encanta seguir soñando.

Persigue tu sueño, así un día dejará de ser sueño y se convertirá en realidad.

Embarazo

Consejos para tu embarazo

Es cierto que no siempre el embarazo es como habíamos pensado, en ocasiones no es un camino de rosas precisamente… el cuerpo de la mujer sufre el cambio más importante y grande de su vida tanto a nivel físico como a nivel emocional y como todo cambio necesita su proceso de adaptación.
Por eso el autocuidado en el embarazo es muy importante para poder disfrutar de esta etapa única en tu vida, aquí os dejo algunos consejos que espero os resulten útiles:

Leer más “Consejos para tu embarazo”

Bebe y Niños

Primeros auxilios en bebés y niños

Ya está aquí una nueva edición de nuestro curso de primeros auxilios en bebés y niños donde poder aprender de forma práctica y dinámica los aspectos básicos.

Nuestro profesor, Francisco Cabrera, Enfermero Experto en Urgencias y profesor de Formación Profesional de Cruz Roja Española os enseñará de manera práctica con muñecos de bebés y niños la manera correcta de actuación en casos reales que nos podemos encontrar. Leer más “Primeros auxilios en bebés y niños”

Bebe y Niños

Uso adecuado de las nuevas tecnologías en niños

Hoy en día resultaría casi imposible cuestionar o negar que las nuevas tecnologías formen parte de nuestras vidas; internet, telefonía móvil, videojuegos. Se han instalado en nuestros hogares para quedarse. El dato más llamativo es que el 91,8% de los niños entre 10 y 15 años utilizan la red según el Instituto Nacional de Estadística. Surgen decenas de preguntas por parte de los padres con respecto al uso o abuso, cuál es el límite de tiempo recomendado, qué riesgos conlleva el uso y/o abuso. Leer más “Uso adecuado de las nuevas tecnologías en niños”

Bebe y Niños

Los bebés necesitan estar en brazos

Cógele si necesitas, tranquila, puedes darle de comer, no hay prisa, los bebés mandan…

Estas y otras afirmaciones son las que repito día a día en las consultas, reuniones y talleres que impartimos en nuestro centro, algo que no me crea para nada ninguna dificultad, es más, disfruto viendo a los bebés y sus mamás tranquilos y felices. Y sí, es necesario decirlo ya que todavía hoy en día las mamás se sienten juzgadas por sus actos y desinformadas a cerca de la importancia de contacto con sus bebés. ¿Conoces todos los beneficios?

Leer más “Los bebés necesitan estar en brazos”