Embarazo

La “otra” preparación al parto

Llevo un tiempo pensando en hacer algo diferente, no creo que toda la preparación al parto deba de ser información, sino que para prepararse para el momento del parto es muy importante ejercitarse. He hablado en varias ocasiones de la importancia del ejercicio en el embarazo pero me apetecía hacer algo más individual, más personalizado donde no hablemos de partos e intervenciones sino que hablemos de tu cuerpo, de cómo está y qué podemos hacer para llegar al parto de la mejor manera posible. Te lo cuento todo a continuación!

¿En qué consiste?

Esta preparación al parto física es individual, en consulta conmigo, con  la matrona, donde juntas prepararemos tu suelo pélvico, tu capacidad respiratoria y tu periné principalmente, pero trabajaremos tu cuerpo también de manera global para que vaya en armonía. En estas sesiones hablaremos, me podrás contar tus preocupaciones a cerca de tu cuerpo y tras una evaluación realizaremos una serie de ejercicios que haremos en consulta y te enseñaré también como trabajar en casa a diario y con seguridad.

¿Cuántas sesiones son?

He diseñado un pack de 4 sesiones individuales en las que aprenderás a conocerte y reconocerte. Entrenaremos de manera adecuada a ti, a tu cuerpo y a tus necesidades. Si es necesario se podrán realizar más consultas.

¿Cuándo puedo empezar?

Puedes empezar a partir de la semana 12 de gestación si no hay contraindicación médica, cuanto antes empieces mejores resultados!!

¿Puedo ir con mi pareja?

Por supuesto, aunque la sesión se enfoque en tu cuerpo hay trabajo que hacer en casa, si tu pareja acude contigo a las sesiones podrá ayudarte en tu preparación.

 

Esta preparación al parto tiene un enfoque diferente a la preparación a la maternidad y paternidad “habitual” por lo tanto es complementaria y enriquecedora a la vez.

Para cualquier duda o consulta sabéis que podéis llamarme al centro o contactarme a través de nuestro formulario aquí.

Feliz embarazo!

 

Guiomar Maldonado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *