Embarazo

¿Por qué “Embarazados”?

“Tu sueño cumplido”. Hace unos días hablaba con una antigua compañera de trabajo y me decía esto… hace ya 7 años que no trabajamos juntas, hace ya 7 años que decidí dar un cambio de vida profesional, y no es que no me gustase lo que hacía , me apasiona ser enfermera pero quería especializarme aún más.

Y es que “Embarazados” lleva poco tiempo abierto pero muchos años en mi cabeza, no de este modo, en realidad no sé de qué modo me lo imaginaba pero siempre me veía ahí, emprendiendo, haciendo algo diferente…

El camino es duro… muy duro…salir de tu zona de confort a todos los niveles es algo que cuesta tiempo y adaptación, es un tiempo de dudas, incertidumbres y desafíos, a menudo me preguntaba “¿estaré en el camino correcto?”

Mi forma de pensar, de sentir, de ser… creo que todo ha dado un giro…he tenido mis altibajos, si, me he cuestionado mucho si realmente esto funciona, si merece la pena o si “me estaba complicado la vida”… porque tener tu propio negocio, ser tu propia jefa tiene ventajas, pero tambien tiene muchos inconvenientes…trabajo mucho más que antes y mis preocupaciones han aumentado, he invertido mucho tiempo y dinero en mi proyecto, tambien, pero lo que he ganado en esta experiencia no tiene precio.

Recién casada, emprendí esta aventura de dedicarme a la maternidad, me fui sola a Melilla, por trabajo, mi marido tuvo que quedarse aquí en Madrid y me acompañó mi inseparable perro. Allí me formé como matrona y os preguntaréis, ¿por qué Melilla? Pues porque para acceder a la formación de matrona necesitas aprobar una oposición y dependiendo de la puntuación que saques puedes elegir un sitio u otro y mi destino fue Melilla.

Allí estuve con mi “otra familia”, mis compañeras de residencia, compañeras matronas, me sentí muy acompañada pero sola a la vez…aprendi mucho si… pero fueron dos años muy duros a todos los niveles.

Por fin lo conseguí, vuelvo a casa con mi título de matrona en mano y sin trabajo…luchando por conseguir un contrato de más de 3 días y de aquí para allá…pendiente del teléfono hasta en la ducha…No…definitivamente esto no es lo que yo había soñado…después de tanto esfuerzo…”no es justo” pensaba…

Así pasé mis dos primeros años hasta que dije basta, esto tiene que cambiar…saqué fuerzas y mis ganas de emprender, de hacer algo que realmente me llenara…y nació “Embarazados”.

Un año después de aventuras, papeleos y demás abría sus puertas con el mejor equipo posible y un apoyo inmejorable. Los comienzos fueron duros,pero creía en ello y eso me daba fuerzas para continuar.

Y aquí estamos, camino de los tres años, creciendo poco a poco pero sin pausa, llegando cada día a más familias bonitas implicadas en su maternidad y paternidad. FELIZ. Soy consciente de que sola no lo habría conseguido, infinitamente agradecida a mi familia por su apoyo, a mis amig@s, y como no, a mi equipo, con aquellas que empecé y con las que comparto mi día a día ahora, GRACIAS.

Pero no dejo de soñar, el camino no se acaba aquí, y me encanta seguir soñando.

Persigue tu sueño, así un día dejará de ser sueño y se convertirá en realidad.

Guiomar Maldonado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *